25 de Noviembre: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Desde la Comisión de Igualdad de la Ampa Amadora, con el apoyo del colegio, se ha querido dar visibilidad al 25 de Noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, proponiendo una actividad conjunta entre las familias, el Equipo Directivo y Docente del colegio y el propio alumnado.
Para señalar la importancia del buen trato, se ha realizado un mural en las puertas de entrada del colegio, en Paseo Marques de Zafra y en C/Florencio Díaz, con unas alas grandes y coloridas formadas por plumas, pintadas cada una por los niños y niñas del Amador de los Ríos, y unas cartulinas en las que el alumnado de sexto ha plasmado mensajes sobre la importancia del respeto para fomentar la convivencia y la libertad.
La Comisión de Igualdad de la Ampa Amadora ha impreso las plumas, el equipo docente ha entregado las plumas al alumnado para que las pintara, y con todas ellas, unas mamás Amadoras han montado las alas y las han colgados en las puertas de entrada.
 ¿Por qué se celebra el día 25 de Noviembre? El 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en conmemoración de la fecha en la que fueron asesinada las tres hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa), mujeres revolucionarias y activistas que se opusieron al régimen del presidente Rafael Leónidas Trujillo (1930-1961) en Republica Dominicana.