Alimentar el cambio

La Comisión de Alimentación y Comedor, y la Comisión de Medio Ambiente de nuestra AMPA están encantadas de compartir dos iniciativas interesantes que se han llevado a cabo en los últimos meses.

Por una parte, en el marco de la Semana del Clima que se celebró a nivel mundial del 20 al 27 de septiembre de este año, nuestra AMPA no solo participó a la manifestación que se llevó a cabo en Madrid el viernes 27, sino que apoyó la propuesta planteada por Madres por el clima, para el martes 24 de septiembre, de una hucha solidaria en la que cada familia podía donar 1€ a la Asociación para la recuperación de bosques autóctonos en España «Arriba las Ramas», que actualmente está reforestando el Bosque de Edilio, en León.

Convencidas de la importancia de apoyar este tipo de acciones, para salvaguardar el futuro de nuestro planeta y de nuestras hijas e hijos, desde la AMPA se ha querido seguir apoyando la iniciativa utilizado la hucha solidaria en la fiesta de Halloween que organizamos el pasado 30 de octubre. A la hucha se destinó también el dinero que las familias no socias de la AMPA donaron para participar al recorrido «Truco o Trato». El total  de lo recaudado ha sido donado a la Asociación «Arriba las Ramas» el pasado día 13 de noviembre…

Desde aquí queremos agradecer a todas las familias que de una forma u otra han colaborado para que nuestra AMPA pueda aportar un granito de arena a la lucha contra el cambio climático. Gracias!

Por otra parte, queremos difundir el vídeo que la cooperativa Garúa ha elaborado sobre el proyecto «Alimentar el cambio» que ha desarrollado en varios colegios, incluido el Nuestro.

Y  una crónica de la III Jornada ALIMENTAR EL CAMBIO que Garúa organizó el pasado jueves 21 de noviembre en La Casa Encendida, a la cual representante de la AMPA asistieron.

Alimentar el cambio es un proyecto de la cooperativa Garúa (garuacoop.es) que desde 2014 ayuda a decenas de escuelas, colegios y centros educativos en transitar hacia una alimentación más sana y sostenible. Desde Garúa ofrecen asesoría y formación para ese cambio hacia unos comedores escolares más saludables y sostenibles acompañando todos los procesos para conseguirlo y ofreciendo recursos, actividades y experiencias transformadoras.

Desde nuestra AMPA, apoyamos la defensa de unos servicios de calidad y unos comedores escolares educativos, sostenibles y saludables!