Amigos de todo el mundo

El Amador de los Ríos es un colegio multicultural, un reflejo de la sociedad en la que vivimos. En sus aulas conviven en armonía niños de 26 nacionalidades . La gran mayoría han nacido ya en España, pero todos conservan el legado que conlleva sus orígenes familiares. La primera lección de geografía se imparte sola a los tres años, nada más llegar, cuando descubren compañeros de otras nacionalidades. Comienzan así las preguntas entre ellos y la curiosidad que les lleva a buscar países en el globo terráqueo.

Ésta es una de las principales riquezas de nuestro cole: nuestros hijos se educan en un entorno multicultural, un anticipo del mundo cada vez más globalizado en el que van a crecer. La convivencia desde tan pequeños fomenta la tolerancia y el respeto por otras culturas, religiones y costumbres. Así se educan en la pluralidad y en la riqueza cultural. Así tienen amigos de todo el mundo.

(texto: Esther Ibáñez)

mapamundi-nacionalidades

nacionalidades extranjeras     90 alumnos (30%)

nacionalidad española            214 alumnos (70%)