CAMPAÑA RESPETA30

CAMPAÑA de concienciación para que los coches que circulen por el Paseo de Marqués de Zafra, respeten las señales de colegio cercano y límite de 30 km/hora. De paso, ayudar a la visibilidad del Amador en el barrio. También podemos contribuir a que otros colegios se contagien con esta iniciativa.

Jueves 3 de diciembre

REPARTO DE PASQUINES RESPETA30

A la salida del cole, 16h, repartiremos pasquines de la Campaña a los que quieran ayudar a distribuir entre los vecinos del barrio. Entregar en mano, en negocios de la zona, depositar en los parabrisas de los coches…

RESPETA 30 mi cole

Llevar carteles DINA3 con las dos señales. Puedes imprimirte una, o recoger una copia en la oficina de la AMPA. Coloréala y tunéala con tu/s hijo/as y pégala sobre un cartón o cartulina. Ésta a su vez se puede colocar en una mochila, en la ropa, en la bici,… ¡Súmate!

SEÑAL30 SEÑALcolegio

Viernes 4 de diciembre

BICICLETADA #RESPETA30

8:30 de la mañana

Llevaremos también los carteles con las señales.

La Bicicletada saldrá puntualmente a las 8:30 para llegar con tiempo suficiente al colegio y no formar atasco en la entrada. Puedes sumarte cuando quieras al recorrido que es el siguiente:

Hora de quedada: 08:30 en el Parque Fuente del Berro esquina Paseo Marqués de Zafra con calle Sancho Dávila (justo enfrente a la entrada al garaje de residentes de Sancho Dávila)

Salimos puntuales por camino paralelo a la calle Sancho Dávila, hay una heladería en este tramo muy conocida en el barrio, en dirección a la plaza de América Española (llegada 8:40)

Nos incorporamos a la calzada por calle Sancho Dávila y continuamos hasta el Paseo Marqués de Zafra (8:50), desde allí subimos hasta el CEIP Amador de los Ríos (llegada 8:55)

recorrido bicicletada

El objetivo de la Bicicletada es:

1. Sensibilizar sobre la presencia de bicicletas en carretera y la necesidad de que se respeten las señales de trafico

2 Visibilizar formas sanas y saludables de llegar al colegio y el potencial del transporte en bici, en patinete y a pie para llegar al colegio

3 Probar rutas posibles para futuros bici-bus

4 Sumar una acción más dentro del proyecto STARS

¡Que se note nuestra presencia en el barrio!