Concurso de recetas

CONCURSO VERDE QUE TE QUIERO CHEF

El pasado 22 de junio de 2018 se celebró en el CEIP del Amador de los Ríos el Concurso de Recetas de Cocina «Verde que te quiero Chef«, promovido por la Comisión de Comedor del Consejo Escolar. El objetivo es promover la alimentación sana y sostenible en el cole entre las familias. El plato ganador se preparará en el menú del colegio en el primer trimestre del curso próximo curso 2018/2019.

Los requisitos para el plato eran: lograr una presentación y un sabor apetecible para  los niños/as, que fuera saludable y nutritivo (50%vegetales, 25% proteína vegetal o animal, 25% hidratos de carbono), y que se utilizaran verduras de temporada. El jurado estuvo compuesto por una alumna y un alumno de 5º de primaria, por dos madres, y por el Director y la Jefa de estudios del cole.

Las familias y platos ganadores han sido:

-Receta Cuore di Zucca. Elaborado por Tirso Criado Ibargüen de 4 años  y su madre Mariana. VER RECETA

– Solomillo de los 3 cerditos con guarnición de casitas de ladrillo y paja sobre lago de puré de patata y hojas del bosque encantado. Elaborado por Nikia de 4 años y su madre Natalia. VER RECETA

– Burritos VQTQC – 2ºPlato. Elaborado por Violeta del Sastre García de 4 años  y sus padres Antonio y Paula. VER RECETA

Entre otros platos preparados destacan Bulgur con verduritas y salsa de soja; Lasaña rellena de verduras de temporada y lenteja roja ecológica y tarta de albaricoque y nata.

Agradecemos la participación de las familias que participaron y el apoyo durante todo este curso del Proyecto “Alimentar el Cambio” por parte de la cooperativa Garua, FUHEM y la Fundación Daniel y Nina Carasso.

Sus recetas serán preparadas en el menú del colegio. !Gracias a todos por participar!