El huerto de otoño

¡Comparte!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

“EL  HUERTO  EN  OTOÑO”   NOVIEMBRE Y DICIEMBRE 

Tenemos un huerto estupendo en el cole y queremos que todos los niños aprendan y disfruten con él. Por eso hemos organizado talleres para este otoño junto a la Cooperativa de medio ambiente y educación, Germinando. Si quieres información, escribe al mail de la AMPA.

Estos meses los niños realizarán las tareas propias del huerto de otoño, acondicionando la tierra, enriqueciéndola con humus de lombriz, haciendo semilleros y cultivando directamente sobre la tierra las hortalizas propias de esta época del año: sobre todo coles, lechugas, apios, zanahorias, guisantes, rabanitos, acelgas, espinacas, etc

Aprenderemos a hacer compost en nuestra compostadora, préstamo de Pedro, el conserje, que muy amablemente y con mucha dedicación se ocupa del mantenimiento del huerto. Es decir, aprenderemos qué tipo de restos orgánicos conviene echar y cuáles no a las lombrices para que produzcan un compost estupendo.

Por otro lado, se explicará qué tipo de plantas se necesitan en un huerto y por qué (aromáticas para atraer polinizadores, para evitar plagas, etc, combinaciones de hortalizas que se favorecen mutuamente en el crecimiento, etc)

Este taller ayudará a los niños a comprender mejor muchos conceptos de conocimiento del medio: los más pequeños fijarán sus conocimientos sobre las partes de la planta y entenderán fácilmente cómo funcionan y los elementos que necesitan para vivir y crecer, mientras que los más mayores entenderán mejor  la fisiología vegetal y el ciclo del agua y del carbono,y la importancia de la agricultura para la humanidad. Y para cualquier edad, el trabajo en el huerto mejora la autoestima de los niños, al verse capaces de producir comida y cuidar seres vivos (incluyo aquí las lombrices además de las plantas), y al trabajar la tierra con las manos, y estimula el respeto al medio ambiente y el cuidado de la naturaleza.

huerto2 huerto4

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *