FORO DE LA BICI

¿Cómo te gustaría que tus hijos/as empiecen el día? Las pequeñas decisiones marcan la diferencia…

bici4

Estimados/as madres y padres,

Hemos comprobado que varios padres y madres van al colegio Amador de los Ríos en bicicleta con sus hijos/as, además de un profesor y el conserje.

Por ello, estamos pensando en distintas actividades o propuestas en torno a la Bicicleta.

Una es la posibilidad de proponer a la dirección del colegio en un futuro colocar un pequeño aparcamiento para bicicletas dentro del cole.

Nuestro sueño es mostrar a nuestros hijos/as que Madrid puede ser una ciudad mas limpia y sana, mas habitable, donde se pueden hacer cosas que nos gustan, como por ejemplo, ir en bici al cole. Otro sueño es que el colegio sea incluido dentro del proyecto europeo STARS (Acreditación y Reconocimiento de Desplazamientos Sostenibles para Colegios)

En la actualidad hay 27 coles que forman parte del mismo y tienen como beneficio que el Ayuntamiento de Madrid facilita la mejora y la adecuación de los accesos a los colegios para poder ir andando o en bici de una forma sostenible y segura. También complementa su labor con cursos, talleres y planes de acción alrededor de la bici con la participación de la comunidad educativa

El colegio Monserrat, uno de los 27 colegios que forma parte del proyecto STARS

De momento, estamos pensando en hacer una excursión en bici con nuestros hijxs del cole al Retiro. Allí podremos intercambiar ideas.

¿Apoyáis la iniciativa de solicitar la colocación de un aparcabicis dentro del cole? ¿Qué os parece el proyecto STARS? ¿Os apuntaríais a una excursión en bici con vuestros hijos?

Cuantos más seamos, más fuerza haremos.

OS ANIMAMOS A PARTICIPAR CON VUESTROS COMENTARIOS. También podéis también escribir al mail de la AMPA o llamar al 683127642 (Almudena).