Gracias

Ahora que el trimestre escolar más difícil de los últimos años va llegando a su fin, desde la Junta Directiva de esta AMPA queremos mostrar nuestro agradecimiento a todxs las personas que han hecho de la comunidad educativa «Amadora» un lugar más amable y amoroso que nos ha ayudado a transitar mejor estos tiempos de pandemia.

• En primer lugar, gracias a nuestras niñas y niños por el esfuerzo que habéis hecho adaptándoos a un cole que no se parecía en nada al que dejastéis en marzo. Nos habéis dado infinitas lecciones de vida, habéis desplegado una sabiduría que ya la quisieran para sí muchos adultos y habéis demostrado con creces eso que decía Eric Hoffer de que «en tiempos de cambio, quienes están dispuestos a aprender heredarán la tierra, mientras que los que creen que ya saben se encontrarán hermosamente equipados para enfrentarse a un mundo que dejó de existir». Sois nuestra esperanza.
  • Gracias al equipo directivo y a todo el claustro. Sabemos que habéis hecho todo lo que está en vuestras manos (y más) para reducir al máximo los riesgos que esta pandemia puedan suponer para el alumnado. Diseñastéis un Plan de Contingencia detalladísimo en tiempo récord y con recursos escasos y aún así, ha sido un éxito no sólo durante los períodos lectivos, también durante el tiempo de actividades extraescolares. Si nuestrxs peques han demostrado capacidad de adaptación es porque se lo habéis puesto fácil. Sois una suerte.
  • Gracias a lxs casi 150 socixs que en un curso como éste habéis seguido apostando por ser parte de esta AMPA. Somos conscientes de que nuestras propuestas no pueden equipararse a las de otros cursos escolares, por eso os agradecemos de corazón que sigáis apoyando un proyecto colectivo que aunque ralentizado, se fortalece cada día y volverá a eclosionar cuando todo esto pase. Porque pasará. Y volverán las fiestas y los cumples y esa maravillosa oferta de actividades extraescolares que no dependa de respetar escrupulosamente los grupos burbuja. Volverán todos esos momentos.
  • Y hablando de familias, agradecimiento enorme a todas aquellas que estáis participando de manera activa en las Comisiones de trabajo de la AMPA. El trabajo voluntario, el tiempo dedicado, la energía puesta cada día en la construcción de las propuestas que sostenéis con vuestro trabajo desinteresado es una acto de generosidad que sólo puede entenderse y por supuesto, llevarse a cabo, por personas de talante elevado. Vuestros hijos e hijas mirarán algún día hacia atrás desde su vida de adultos y sabrán que su mundo fue mejor gracias a vuestro activismo. En enero tenemos la segunda reunión intercomisiones, ¿te animas a participar? Apúntate desde aquí.

Aprovechamos para desearos unas muy felices fiestas y un 2021 cargado de salud. ¡Seguimos!

Y si quieres estar a tanto de todas las noticias de la AMPA y de otras muchas actividades interesantes, no dejes de seguir nuestro canal de Telegram desde aquí.