Grupo de trabajo 8 de marzo

El próximo 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer.

Desde el colegio se han organizado distintas actividades educativas en las semanas previas, y desde la AMPA se está impulsando un grupo de trabajo con el objetivo de llevar a cabo distintas propuestas de cara a esa fecha. Si quieres unirte al mismo, deja tus datos en el formulario que encontrarás más abajo.

En la educación, las mujeres tenemos un papel protagonista: las maestras son mayoría, y también en las AMPAS las madres siguen liderando los esfuerzos por conseguir una educación mejor para nuestras hijas e hijos. Por eso creemos que el 8 de marzo es un buen momento para recordar que es necesario avanzar en la corresponsabilidad y en coeducación en todos los ámbitos y espacios de formación. Creemos en una educación que no relegue la historia de las mujeres a los márgenes de los libros de texto. Y sobre todo, creemos que es urgente revertir los recortes que ha sufrido la educación pública, y con ello, escuelas como la nuestra.

Como sabéis,  el 8 de marzo hay convocada una jornada de huelga. Una huelga en todos los espacios de la vida que va más allá de lo que tradicionalmente se ha entendido como huelga general. Porque la participación de las mujeres es nuclear en todas las esferas de la vida, y la huelga tiene que alcanzar, además del ámbito laboral, otros trabajos y espacios: el de los cuidados, el consumo, la vida estudiantil y la asociativa.

Algunas personas en este grupo de trabajo nos estaremos sumando a la huelga, así que una de las primeras iniciativas que se pongan en marcha será impulsar un grupo de cuidados formado por padres, tíos, abuelos del cole. Si estás interesado en formar parte de él, te animamos a dejar tus datos también para que podamos mantenerte informado de los próximos pasos.

Si no tienes demasiada disponibilidad de tiempo en estos momentos para sumarte a organizar el resto de acciones, puedes igualmente dejarnos tus datos en el formulario y te avisaremos de actividades concretas en las que necesitemos un apoyo puntual.

Recuerda que tienes de plazo hasta el próximo jueves 20. Te esperamos.

Accede al formulario desde aquí