La bici y el Amador (2014-2019)

En 2009, el Ayuntamiento de Madrid se adhirió al proyecto STARS, programa que tiene como objetivo animar y premiar a los centros educativos que fomentan entre sus alumno/as y profesores/as los desplazamientos sostenibles y activos, tanto a pie como en bicicleta. El CEIP Amador de los Ríos logró entrar en el programa Stars en 2015.
Un grupo de padres y madres decidimos impulsar el uso de la bici en el colegio a través de la Comisión Bicis, en el 2014, hace ya 5 años.
Debido a la proliferación del automóvil y la paulatina congestión del tráfico urbano, la bicicleta se convierte en una de las principales alternativas para mejorar la habitabilidad de la ciudad. La Comisión Bicis ha tratado de aportar su granito de arena, promocionando el uso seguro de la bici con diversas actividades.

Éstas han sido algunas de las actividades de la Comisión Bicis en estos 5 años:
• Excursiones ciclistas por carriles bici y calzada en la Comunidad de Madrid.
• Asistencia en bici a diversos eventos (conciertos de música, cine, eclipses, exposiciones, museos, pre-uvas en la Puerta del Sol, rutas por las Vías verdes, Veranos de la Villa, etc).
• BiciBuses (llegada organizada en bici al cole).
• BiciChurros (desayuno antes del BiciBus).
• Talleres Bici en el cole (agradecer a Pedro, del Taller de Bicis de la Guindalera, y compañeros/as por la ayuda desinteresada prestada estos años).
• Apoyo a la plataforma CarrilBici Castellana y CarrilBici Arturo Soria.
• Instalación de aparcabicis en el cole
• Solicitudes de ampliación de aceras en el entorno del colegio
• Donación de bicis por parte de particulares o entidades colaborativas para uso de alumno/as y profesore/as.
• Un gran Festival de la Bicicleta en 2016.
• Intervenciones en radio y aparición en medios.
Hemos elaborado un video con parte de las actividades realizadas estos años dentro de la Comisión Bicis de la AMPA Amador de los Ríos. Queremos agradecer sinceramente a todos y todas las que habéis colaborado.
Este año, los responsables de la Comisión Bicis durante este tiempo nos despedimos, ya que nuestros hijos e hijas se gradúan en Primaria y se van al instituto.
Salud y pedal !!!!!
Almudena García y Juan Manuel Moreno (Comisión Bicis)