La Gasolinera, un espacio vecinal

¡Comparte!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Hablamos de un recinto al aire libre situado en la calle Cartagena, 17, en el barrio de La Guindalera. Allí se está dando contenido a un espacio en el que vecinas y vecinos organizan actividades cargadas de contenido social, ecológico, artístico, lúdico… Todo ello de manera abierta y participativa. Se trata de un espacio vecinal para la reflexión colectiva, el fomento de la cultura y el compromiso, eso sí, sin olvidar el buen ambiente y la diversión.
La Gasolinera acoge un huerto urbano ecológico, se cultivan productos de temporada sin dañar a las personas ni al medio ambiente.
La Gasolinera se sumó a las movilizaciones del 8M, desde allí partió uno de los grupos que se unió a la manifestación. Ya se han celebrado dos encuentros feministas para caminar hacia un distrito más igualitario.
El muro de la entrada ha acogido dos murales que reflejan la diversidad del barrio, el primero fue creado por Isabel Halpern y Lucía Sánchez, el segundo fue obra de Esther Martínez. Habrá más…
Se han celebrado muchas actividades lúdicas: un torneo de ajedrez, música, baile, juegos de mesa, teatro…
Además la Gasolinera ha colaborado en programas culturales del ayuntamiento como la Escuela de Participación y la formación para jóvenes reporteras/os Chaski Audiovisual.
La Gasolinera se organiza en Asambleas mensuales abiertas a todas/os los vecinas y vecinos para que opinen y hagan sus propuestas.
¿Os gusta la Gasolinera? ¿Os apetece participar?
Texto de la Comisión de Comunicación de La Gasolinera

Estos son los correos de contacto:
Para proponer la realización de actividades:
   Para participar en los cuidados del huerto:
Para consultar información general:

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *