La Legoteca del Amador

La LEGOTECA de nuestro cole ya es una realidad.

Tenemos previstas diferentes actividades: Talleres para jugar y crear en familia. Talleres temáticos, de matemáticas, de arte, de animación, de robótica… También haremos exposiciones de las creaciones, concursos de ideas de construcción, … Todo lo que se nos ocurra.

Apúntate a la Comisión Legoteca. Investiga las actividades que se pueden hacer con ayuda de Lego y haz una propuesta. Colabora realizando un taller.

(Ponte en contacto con el mail de la AMPA)

Legoteca colegio Amador Ríos Madrid14

LEGOTECA: CONVIVENCIA Y CREATIVIDAD

La LEGOTECA es un espacio de convivencia, creatividad y aprendizaje, de las madres, los padres y los hijos de la Asociación. A partir del juego clásico de construcción de piezas LEGO, los participantes aprenden a través del juego distintos aspectos pedagógicos como la capacidad espacial, las matemáticas, la arquitectura, el diseño, el arte, etc… y al mismo tiempo trabajan valores como la cooperación o trabajo en equipo, la comunicación entre padres-madres e hijos, la creatividad en la resolución de problemas para la mejora de actitudes, etc…

robotica

El juego de LEGO tiene un gran potencial educativo y ya ha sido adoptado en muchos ámbitos educativos como aprendizaje complementario, alternativo e innovador. Con el proceso de ensamblar bloques se fomenta que los niños adopten una mentalidad abierta, sean propositivos y estén dispuestos a crear nuevas cosas a partir de los recursos que tengan a su disposición.

Además de fomentar el trabajo colaborativo y la capacidad de relacionarse con los demás, se incrementa la autoestima al poder resolver problemas complejos, se trabaja la tolerancia a la frustración y la capacidad de adaptación entre otras competencias que ayudan a crear un pensamiento crítico y creativo. Las piezas de construcción sirven además como catalizador de innumerables valores de convivencia y cooperación.

Los objetivos planteados como Asociación son:

– Complementar y desarrollar las capacidades de los niños, motivando su aprendizaje a través de una actividad lúdica.

– Fomentar la relación entre las familias del colegio

– Dar a conocer la Asociación a los futuros socios a partir de un reclamo atractivo y cooperativo.

– Dado su aspecto itinerante, servirá para que los vecinos del barrio conozcan la Asociación y el colegio.

robotLegoteca colegio Amador Ríos Madrid8