La Orquesta del cole amansa a las fieras

En nuestro colegio, el CEIP Amador de los Ríos, hemos apostado por crear una Orquesta. Se trata de un proyecto incipiente e ilusionante que desarrollamos dentro de las actividades extraescolares de mediodía y que irá creciendo y madurando cada año.

Esta actividad es un complemento musical en el aprendizaje de nuestros niños y niñas y, por tanto, contribuye a enriquecer su desarrollo personal. A través de la Orquesta, y la música en general, los niños y las niñas potencian capacidades como la atención, la concentración, la memoria… sin olvidar la creatividad y la imaginación, tan fundamentales en su desarrollo.  Además, estamos proporcionando un espacio de convivencia donde se aprenden valores como el respeto, la generosidad, el diálogo y el trabajo en equipo.

El profesor es Fernando Leria, profesor de contrabajo e integrante del proyecto DaLaNota, con experiencia en creación de orquestas en diversos países de América Latina. Pilar Martín, madre del cole, fue la impulsora del proyecto el año pasado.

Como padres y madres, nos sentimos muy orgullosos de tener este proyecto en nuestro centro, y nuestros hijos e hijas lo disfrutan a lo grande. ¡Únete a ellos!

Interesados escribir al mail de la AMPA

(Texto: Vanesa Jorge y Nadia Blázquez. Vídeo: Sergio Catá)