Las Marcas meten sus manos en la educación

El gasto público educativo se ha recortado extraordinariamente con el pretexto de la crisis: 8.000 millones. Un18%. Allí donde el Estados dejan de invertir surge un lucrativo negocio para las empresas. Empresas y multinacionales no solo firman suculentos contratos, desgravan impuestos o cuidan su responsabilidad social corporativa: son ellas las que están está marcando la agenda educativa de medio mundo.

Interesante y clarividente documental de la Asociación ciudadana YO ESTUDIÉ EN LA PÚBLICA sobre la privatización escondida, la permisividad o visto bueno para que las Marcas metan sus manos en el «negocio» de la Educación. Comedores escolares, talleres extraescolares, libros, material informático,… poco a poco el neoliberalismo asalta a la educación. Una sistema educativo visto como inversión empresarial, no como derecho democrático.