Nace la comisión de medio ambiente

El huerto del cole sigue avanzando, cada vez tenemos mas alumnos participando en las actividades que en este lugar se realizan.

Y por eso hemos pensado en darle un impulso aún mayor, transformando la comisión huerto en una comisión de medio ambiente, ampliando de esta manera el ámbito de actuación que podemos hacer.

En esta transformación queremos darle mas importancia a las acciones que fomenten la participación de las familias creando actividades y talleres que despierten la sensibilidad por el medio ambiente tanto a las familias como en nuestros hijos y nuestras hijas, trasladándoles la importancia del cuidado del medio ambiente.

Vamos a publicar información relacionada con el medio ambiente aquí en la web del AMPA, entre las que incluiremos algunas guías útiles y consejos relacionados con la reducción de residuos, re-utilización y reciclaje.

Y por supuesto no vamos a olvidarnos de nuestro querido huerto,  iremos publicando artículos de como va evolucionando, realizaremos algún taller para aprender a cuidarlo y también desde aquí vamos a animar a las familias a crear un pequeño maceto-huerto en su casa.

Otra actividad que nos gustaría realizar, es visitar junto con las familias algunos de grandes parques que tenemos aquí en Madrid, explicando a los mas pequeños su historia, la flora y fauna que podemos encontrar, y alguna curiosidad.

Para que todas estas iniciativas que os vamos a ir proponiendo salgan adelante, necesitamos lo mas importante, que es vuestra participación, solo de esta manera podemos ir estrechando aún mas los vínculos entre las diferentes familias y por supuesto también desde aquí invitamos a todo el personal del colegio a participar, estamos abiertos a estudiar las iniciativas que nos hagáis llegar tanto de las familias como por parte del colegio.

Si quieres unirte a la comisión de medio ambiente pulsa AQUÍ

Si quieres recibir la newsletter de la comisión de medio ambiente y estar informado de las actividades y talleres que vamos a ir realizando durante el curso, pulsa AQUÍ

Y si quieres aportar ideas o comunicarte con nosotros, ponemos a disposición el siguiente correo electrónico:

Curiosidad

Para reunir un kilo de miel, 2.500 abejas vuelan entre todas 180.000 kilómetros, obteniendo el néctar de 4,5 millones de flores.

Mas curiosidades sobre las abejas