Nos importa un pimiento

¡Comparte!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Vamos a colaborar con el  grupo de consumo del barrio “Me importa un pimiento”.
Si queréis comer más sano, más barato y participar en esta forma de consumo responsable y sostenible, animaos a entrar en el grupo.
Aquí tenéis su información…

unnamed

descargar INFORMACIÓN: ME IMPORTA UN PIMIENTO

Hola a todos y todas!

Somos ME IMPORTA UN PIMIENTO, un grupo de consumo del barrio de Salamanca/Retiro y alrededores.
¿Que qué es un grupo de consumo? ¡Excelente pregunta!
Son agrupaciones de personas que entablan contacto directamente con l@s productor@s de alimentos ecológicos, buscando comer rico y saludable y prescindir de l@s intermediari@s de turno, y de esta forma tomar conciencia y control sobre los productos que consumimos a diario.
¿Por qué?
– Por rico y saludable. Porque preferimos comida de verdad que plásticos insípidos envasados. Porque lo que no se comen los bichos yo tampoco lo quiero.- Por respeto al medio ambiente. Mediante el consumo local evitamos la mayor parte del enorme impacto ambiental que supone la agricultura industrial. Desde la producción hasta el consumo de los alimentos que comemos, se genera hasta un 30% del total de las emisiones de gases de efecto invernadero. Por no hablar de la cantidad de residuos que se crean.

– Porque cuando inviertes en consumo local, estás invirtiendo en tí y en tu gente . De media, el 50% del beneficio obtenido en el consumo local acaba revirtiéndose en la comunidad, frente a tan sólo un 5% del generado por los supermercados.

– Porque no queremos ser cómplices de la explotación de otras personas. En el actual sistema alimentario los/as pequeños/as agricultores/as se ven obligados/as a aceptar las imposiciones de las grandes distribuidoras ante la imposibilidad de competir con las mismas, en un mercado
diseñado a su medida.

– Porque frente a la posibilidad de ir al supermercado, preferimos ir al “punto de recogida”, y tener la oportunidad de conocer a las personas de nuestro barrio y a nuestro agricultor/a.

– Porque lo ecológico puede estar al alcance de cualquier bolsillo.

– Porque nos gusta conocer lo que comemos y en qué condiciones ha sido producido.

– Porque comiendo también se cambia el mundo.

Si estás interesado/a en participar, escríbenos a gc.meimportaunpimiento@gmail.com   Te informaremos de cómo hacer tu pedido semanal, y dónde recogerlo.

Y a ti, ¿te importa un pimiento?

d60507f0fa90de1af4a040fa9539bd78o

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *