Nos sumamos a la Revuelta Escolar

Este viernes 23 a las 16:00h. nos unimos a un movimiento que ya suma más de 100 coles en todo el país por unos entornos escolares seguros y saludables, la #RevueltaEscolar. En nuestro caso además pedimos que durante la entrada por las mañanas se nos permita ocupar la calzada de Florencio Díaz con seguridad para poder mantener las distancias.

La acción consiste en cortar la calle Florencio Díaz a la salida del cole, el viernes 23 de 16.00 a 17.30 y utilizarla para jugar, bailar, pintar, reivindicar… para ello tenemos la autorización de la Delegación del Gobierno.

Diferentes Asociaciones de Famílias de Alumnos (AFA), en colaboración con entidades vecinales, estamos realizando cada 2 semanas cortes de tráfico los viernes a la salida del colegio para reclamar una mayor pacificación y seguridad de los entornos escolares, menos contaminación y menos ruido.

La protesta empezó en Barcelona en diciembre de 2020, y desde entonces que no ha parado de crecer. El último viernes de protestas ya fuimos más de 100 centros movilizados en 11 ciudades: Badalona, Barcelona, Bilbao, Girona, Guadalajara, Madrid, Melilla, Olot, Sabadell, Sant Cugat y Valencia