Premio a la Acción Magistral AMPAS

¡Estamos de enhorabuena! El proyecto de nuestra AMPA ha sido de los tres proyectos ganadores del Premio a la Acción Magistral Modalidad Ampas 2019, Fundación BBVA y Fad.

«La AMPA del CEIP Amador de los Ríos apuesta con sus iniciativas por establecer una cooperación estrecha entre las familias y el centro, creando proyectos de conciliación familiar, organizando convivencias y jornadas de concienciación contra la violencia de género o de promoción de hábitos saludables. El objetivo es impulsar la participación activa y democrática de las familias, colaborar con el resto de la comunidad educativa del colegio, promover valores como la convivencia, el respeto al medio ambiente, a la diversidad o la inteligencia emocional, y avivar la comunidad de barrio, fortaleciendo las relaciones entre familias vecinas y entidades del barrio y del distrito.

Para poder cumplir estos objetivos, han creado espacios de convivencia y participación, han elaborado un mural de casi veinte metros de altura en la fachada colindante con el patio del colegio, han organizado las jornadas del 8M para promover valores como la igualdad, el cuidado, el reparto de tareas o el buen trato entre iguales, además de poner en marcha unas jornadas ecosaludables para fomentar mejores estilos de vida en el alumnado. A esto hay que añadir el proyecto de conciliación, con el que han ofrecido a las familias del colegio varios servicios para facilitar la organización entre quienes lo necesitaran».