PROYECCIÓN DE CORTOS Y CINEFÓRUM

El próximo martes 19 de diciembre el Laboratorio de Imagen Animada (L.I.A.) realizará una proyección de cortos de animación con Cinefórum, dirigido a alumnos de Primaria. Esta actividad gratuita, coordinada por la AMPA, se realiza dentro del proyecto: «Escuela de vida 4.0: familias que marcan la diferencia».

Se proyectará una selección de cortometrajes realizados con diferentes técnicas de animación: muñecos, plastilina, dibujos, objetos…  Cada uno de los cortos se abrirá un pequeño debate entre las niñas y niños presentes sobre distintas temáticas como la creatividad, la equidad de género, el bullying, la inmigración, el cuidado del medio ambiente y el consumo responsable.

Las madres y padres podrán entrar en los últimos 20 minutos del evento para intercambiar impresiones con sus hijos. Se les entregará una guía de visionado con recursos para el alumnado y familias.

Día: Martes 19 de diciembre

Hora: De 17:30 a 18:45

Lugar: Gimnasio o aula del AMPA (por definir)

Precio: Gratuito

Número de participantes: Hasta 25 alumnos de Primaria por orden de inscripción

Organiza: Laboratorio de Imagen Animada (L.I.A) junto con la AMPA

¡Reserva ya la plaza!

INSCRIPCIÓN AQUÍ

ANTES DE ESTE DOMINGO 17

Organizadora del evento:

Lourdes Villagómez Oviedo es directora y productora de animación. Estudió Comunicación en la ciudad de México y animación en el California Institute of the Arts en Los Angeles. Desde 1991 ha colaborado en proyectos de animación tanto independientes como comerciales.  Ha sido docente en diversas instituciones de educación superior y ha impartido talleres de animación a públicos de todas las edades en México, España, Egipto, la India, Paraguay y Turquía. Como comisaria, ha colaborado con los festivales Animac (Cataluña), Animasivo (Ciudad de México), Tricky Women (Viena) y Films de Dones (Barcelona).  Ha sido comisaria en dos ocasiones del ciclo Museocinema (cine para toda la familia) del Museo Reina Sofía. En 2012 crea el Laboratorio de Imagen Animada para promover la producción y difusión de animación independiente y la creatividad en la educación.