Semana Mundial del Espacio (World Space Week) 2023

Este año, el AMPA Amadora y el CEIP Amador de los Ríos se unen por primera vez a la Semana Mundial del Espacio (World Space Week). Con la colaboración de padres y madres miembros del AMPA, y aprovechando el apoyo y los materiales cedidos por Airbus, se organizaron 2 charlas informativas para los más peques.

La primera de ellas en el gimnasio del colegio, coincidiendo con una asamblea del AMPA, para tener a los más peques atendidos y fomentando su curiosidad sobre el espacio y la tecnología; así como, una segunda en horario escolar para los alumnos de 2o de Primaria en horario escolar.
Los más pequeños se divirtieron mucho descubriendo los misterios del universo; pero también estuvieron ocupados construyendo un satélite. Salieron de las sesiones con los embajadores, no sólo con increíbles regalos espaciales, sino también con una gran dosis de curiosidad y la cabeza puesta en las estrellas.

A nivel global, la Semana Mundial del Espacio de este año contó con un total de 240 embajadores de Airbus, que difundieron el entusiasmo por el espacio llegando más de 14.400 niñas y niños.

1º sesión Ludoteca de la primera Asamblea 23/24 en el Gimnasio del cole

Gracias a los Papás y Mamás de la asociación que acompañaros la sesión ( Pablo, Gloria, Juan, Javi y David)