Sembrando conciencias (Parking Day, 2019)

El proyecto Parking Day es una celebración anual y global en la que artistas, diseñadores y ciudadanos comunes colaboran para transformar temporalmente aparcamientos de coches en espacios de arte, ecologismo y reflexión.

Este año, el Parkin Day del Colegio Público Amador de los Ríos ha consistido en una exposición llamada “Sembrando conciencias”, que tiene el objetivo de reflexionar y sensibilizar sobre la crisis climática, mostrando lo que irremediablemente perderemos si no actuamos. Qué canción más indicada que “Imagine”, de John Lennon para amenizar la visita y la entrada al cole. Arte y música para trasladar un mensaje claro: No hay planeta B.

Encontrar referentes al comienzo de tu vida es fundamental para conformar el carácter y la manera de estar en el mundo. A sus 16 años, Greta Thunberg ha conseguido que miles de estudiantes de todo el planeta se manifiesten contra la destrucción medioambiental y el cambio climático. Por eso tiene un lugar protagonista en la exposición.

Gracias al equipo de dirección del colegio (David y Almudenas) por tener iniciativas tan valientes. A Eva Magdalena y a Mariana Piñeiro por echarle arte, a Amaya Martín y a Carlos Floriano por su música. Gracias a lo/as profes, a las madres y padres del colegio, y a los vecinos del barrio que se sumaron. ¡Gracias por ayudar a sembrar conciencias!

Este viernes 27 de septiembre se celebra la Huelga Mundial por el Clima con un alcance global y que, en el caso de España, cuenta con el apoyo de más de 300 organizaciones, adheridas al manifiesto en defensa del futuro, de un planeta vivo y de un mundo justo.

En el caso de Madrid las plataformas Fridays for Future, Alianza por el Clima, Alianza por la Emergencia Climática y 2020 Rebelión por el Clima convocan la manifestación el viernes 27 de septiembre con inicio a las 18:00h en Atocha.

¡Todas y todos a la huelga!