Taller para familias sobre diversidad afectivo sexual

El próximo miércoles 20 de octubre a las 18:00h. te invitamos a participar en el taller impulsado desde la Comisión de Igualdad y Diversidad de la AMPA en colaboración con COGAM, organización que lleva más de 30 años trabajando para mejorar la situación de las personas LGTB+ y a favor de los Derechos Humanos en general.

Si estás interesadx en participar, apúntate aquí para que podamos hacerte llegar el link de la videollamada.

El acoso escolar es una grave amenaza para el desarrollo académico y emocional de las y los menores en los centros educativos. Una de las causas más frecuentes y menos reconocidas de este tipo de violencia es ser o parecer homosexual y no seguir las normas de género convencionales. Por tanto, también afecta a estudiantes heterosexuales cuyas expresiones de género no se perciben como normativas.

Las familias jugamos un papel fundamental para prevenir y detectar estas situaciones de violencia escolar. Además, nuestra actitud hacia la diversidad sexual y de género (es decir, hacia las distintas orientaciones e identidades de género) va a determinar que nuestros hijas e hijos respeten esta diversidad y, que en el caso de que sufran este tipo de acoso escolar, puedan buscar vuestro apoyo y protección.

El Grupo de Educación de COGAM lleva realizando talleres en centros escolares desde 1994, con el objetivo de prevenir el acoso escolar y apoyar aquellas y aquellos estudiantes que necesitan que se respete su orientación o identidad de género. Desde hace unos años decidieron realizar talleres con familias para resolver posibles dudas y ofrecer consejos de actuación, a la hora de abordar estas cuestiones con nuestros hijos e hijas.

El taller del día 20 durará aproximadamente una hora y media, es gratuito y se estructuran en los siguientes contenidos:

1. Conceptos: sexo, género, identidad sexual y de género, intersexualidad, transexualidad, orientación sexual, estereotipos y prejuicios.
  2. El fenómeno del acoso: concepto, características, acoso por homofobia, señales de alerta.
  3. Proceso de asimilación de la homosexualidad por parte de los progenitores. Diversidad familiar. Buenas prácticas y consejos.
  4. Coloquio-debate para resolver dudas.

Tweet 0