Ven a plantar encinas

¡Comparte!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

 

Desde la comisión de Medio Ambiente del AMPA nos hemos puesto en contacto con la gente del proyecto ALBA, nos han informado que van a realizar una actividad de plantación de encinas y siembra de bellotas en Perales del Río.

La actividad consiste en lo siguiente:

La hora y el punto de reunión es el domingo día 2 de Febrero a las 11:00 en c/ sierra de Guadarrama esquina ctra Perales-Caserio (Perales del Río) (Junto a la rotonda del avión).

Se leerá un manifiesto sobre la encina y la desertificación.

Y una vez terminada esta lectura se comenzará con la plantación de 200 encinas y entre todos sembraremos todas las bellotas que podamos.

Es necesario para hacer la actividad que llevemos una pequeña azada, palita de plantación, plantador o cualquier herramienta (paleta albañil etc…) que tengamos y que nos permita hacer el agujero para sembrar la bellota y llevar algo de agua para regar lo que plantamos.

El tiempo previsto para la actividad son unas dos horas y media.

Aquí tenéis el cartel con toda la información:

 

 

Os animamos a toda comunidad educativa a participar en la actividad, ademas nos han comentado que cerca del lugar de plantación hay un merendero o un parque con bancos donde podemos juntarnos a comer para reponer fuerzas.

Esta plantación es una pequeña acción que es parte de un proyecto mucho mayor llamado la gran bellotada ibérica  este es su facebook

En este vídeo se detalla el proceso completo, nosotros en este caso participaremos en la parte de siembra.

Pulsa aquí para obtener la guía de plantación de bellotas en formato PDF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *