De excursión a ver el documental «Mi Hermano» en el Teatro Tribueñe

El alumnado de 4º, 5º y 6º del cole pasó ayer la mañana en el Teatro Tribueñe disfrutando del documental «Mi Hermano» dirigido por Alana Simões, un proyecto que aborda una década en la vida de sus protagonistas, Alexey, Mateo y Gabriela, y que muestra una mirada íntima sobre los procesos de adopción, pero que también resalta la importancia de los cuidados y pone en valor un asunto que debería estar en el centro de cualquier espacio educativo: la apuesta por mostrar modelos a seguir alternativos a la masculinidad hegemónica.

Alexey representa un modelo de nueva masculinidad que nos convendría fomentar mucho más en la escuela.Y en casa, sobre todo en casa. La sensibilidad que despliega no sólo en su faceta como bailarín, sino en todo el proceso de bienvenida y acogida de su nuevo hermano, es un ejemplo a seguir. La igualdad de género se construye también desmontando lo que durante siglos ha sido el «ejemplo de hombre atractivo y exitoso». Reivindicar la tarea de los cuidados como algo molón y a los chicos sensibles como los más guays es posible. Ayer lo vimos en el Teatro Tribueñe y en las caras de los más de 90 alumnos y alumnas que no apartaron la vista durante más de una hora de un documental que no tiene precisamente el ritmo audiovisual al que están acostumbradas y que a juzgar por la ovación que se marcaron al final del mismo, les hizo disfrutar de lo lindo.