Entrega de premios a la Acción Magistral 2019

¡Comparte!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Este fin de semana, representantes de la Junta Directiva de la AMPA recibieron de manos de la Ministra de Educación el premio a la Acción Magistral 2019 convocado por Fad y BBVA como proyecto innovador de AMPA. Las inicitivas galardonadas apuestan por crear impactos positivos en la sociedad, reforzar la convivencia entre el alumnado, y establecer mayor cooperación entre las familias y los centros educativos.

Según recogía esta misma semana Madrid es Noticia, “la AMPA del CEIP Amador de los Ríos apuesta con sus iniciativas por establecer una cooperación estrecha entre las familias y el centro, creando proyectos de conciliación familiar, organizando convivencias y jornadas de concienciación contra la violencia de género o de promoción de hábitos saludables. El objetivo es impulsar la participación activa y democrática de las familias, colaborar con el resto de la comunidad educativa del colegio, promover valores como la convivencia, el respeto al medio ambiente, a la diversidad o la inteligencia emocional, y avivar la comunidad de barrio, fortaleciendo las relaciones entre familias vecinas y entidades del barrio y del distrito.

Para poder cumplir estos objetivos, han creado espacios de convivencia y participación, han elaborado un mural de casi veinte metros de altura en la fachada colindante con el patio del colegio, han organizado las jornadas del 8M para promover valores como la igualdad, el cuidado, el reparto de tareas o el buen trato entre iguales, además de poner en marcha unas jornadas ecosaludables para fomentar mejores estilos de vida en el alumnado. A esto hay que añadir el proyecto de conciliación, con el que han ofrecido a las familias del colegio varios servicios para facilitar la organización entre quienes lo necesitaran”.

Gracias a todas las familias por sumar, ¡seguimos construyendo cole juntas!

Nota: Puedes descargar la memoria que se presentó a la convocatoria del premio con todos los detalles sobre las iniciativas llevadas a cabo desde aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *