Inauguración de la Legoteca del cole

¡Comparte!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Legoteca colegio Amador Ríos Madrid7

La LEGOTECA será un espacio para la convivencia y la creatividad donde los niños podrán aprender a través del juego distintos aspectos pedagógicos como la capacidad espacial, las matemáticas, la arquitectura, el diseño, el arte… y al mismo tiempo trabajar valores como la cooperación o trabajo en equipo, la comunicación entre padres-madres e hijos, la creatividad en la resolución de problemas para la mejora de actitudes,… El juego de LEGO ya ha sido adoptado en muchos ámbitos educativos como aprendizaje complementario, alternativo e innovador. Con el proceso de ensamblar bloques se fomenta que los niños adopten una mentalidad abierta, sean propositivos y estén dispuestos a crear nuevas cosas a partir de los recursos que tengan a su disposición.

logo LEGOTECA

El primer taller consiste en  la apertura de las cajas y la organización de piezas en las cajas clasificadoras. También vamos a aprender los nombres de las piezas: ladrillos, planchas, piezas especiales,…

Legoteca colegio Amador Ríos Madrid12

IMG_1269

IMG_1293

IMG_1287

Legoteca colegio Amador Ríos Madrid16Legoteca colegio Amador Ríos Madrid21Legoteca colegio Amador Ríos Madrid20

Antes de empezar a construir, vamos a repasar las “Reglas del Juego-Lego”

reglas legoteca Amador Ríos Colegio
Y ahora a construir: una tarta, una casa, un coche, un pingüino…

Legoteca colegio Amador Ríos Madrid10 Legoteca colegio Amador Ríos Madrid11

Legoteca colegio Amador Ríos Madrid8Legoteca colegio Amador Ríos Madrid4Legoteca colegio Amador Ríos Madrid6 Legoteca colegio Amador Ríos Madrid3 made in Spain 13 febrero work in progress

También se puede estudiar matemáticas jugando. Unidad, decenas, centenas, tablas de multiplicar…Los números primos y compuestos los aprenderemos asociando a cada número un color.

AA6784_01

Y una sorpresa final. Es un robot¡¡¡ Es alucinante¡¡

Legoteca colegio Amador Ríos Madrid22

Es el Lego Mindstorms NXT. Este producto tan especial de Lego es ideal tanto para niños a partir de 10-11 años (incluso desde los 7 años con ayuda) hasta ingenieros. Se puede programar para que haga lo que quieras. Fomenta la imaginación, planificación, desarrollo de la orientación espacial y, especialmente, la lógica.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *