Legoteca: convivencia y creatividad

Nuestro cole cuenta con una Legoteca, un aula específica de aprendizaje para todos los alumnos del centro, en la que tienen a su disposición 12.700 piezas. A través del juego, pueden aprender distintos aspectos pedagógicos como la capacidad espacial, el trabajo en equipo, la creatividad en la resolución de problemas, la habilidad manual o el desarrollo del sistema lógico. La construcción con bloques tiene aplicaciones directas en disciplinas como matemáticas, arquitectura, diseño, robótica,… posibilitando el trabajo por proyectos temáticos, que complementan el programa educativo del colegio.

El proyecto “Legoteca, convivencia y creatividad”, fue posible gracias a la subvención del Ayuntamiento de Madrid, la gestión de la AMPA del Colegio Público Amador de los Ríos, y la involucración de la dirección y el profesorado.

Éste es un vídeo resumen de los talleres que se realizaron del año pasado:

Los impulsadores del proyecto fueron madres y padres del cole: Pilar Martín, María Castillo, Vanesa Jorge,  Eva Fdez. García y Sergio Catá.