Nueva Junta Directiva de la AMPA

El pasado jueves 15 de octubre, en la Asamblea General de la AMPA se llevaron a cabo elecciones para proceder a la renovación de la Junta Directiva, que ha quedado constituida por las siguientes madres y padres del cole (entre paréntesis añadimos el curso en el que están sus hijxs):

• Presidenta: Patricia (5º).
  • Tesorero: Rodrigo (2º).
  • Secretaria: Poché (3º).
  • Vocales: Ana M. (1º), Ana R. (1º), Chiara (1º), Andrés (1º y 4º), Mª Andrea (1º y 5º), Mariana (1º).

Iniciamos esta nueva etapa con la ilusión de seguir construyendo desde lo colectivo espacios de participación para las familias «amadoras» y dando continuidad al trabajo llevado a cabo por la anterior junta, que sigue estando presente en esta nueva etapa a través de muchos de sus componentes que han decidido seguir formando parte.

Somos conscientes de que este curso va a ser tan difícil o más que el anterior, pero abordamos la nueva situación que nos ha traído la crisis sanitaria como una oportunidad para seguir creciendo como comunidad educativa y para seguir trabajando por el bien común. Exploraremos en colectivo nuevas formas de hacer comunidad a pesar de la situación de «nueva normalidad».

Para nosotros y nosotras, participar no es un fin, es un medio, un instrumento. Participamos para alcanzar objetivos, unimos nuestro esfuerzo a otros esfuerzos y dedicamos nuestro tiempo a poner en marcha proyectos porque creemos que esos proyectos mejorarán la comunidad educativa en la que nuestras hijas e hijos están creciendo y aprendiendo lo que significa vivir en sociedad.

Como tarea urgente, estaremos participando en representación de todas las familias socias en el Consejo Escolar que se llevará a cabo este miércoles 21 de octubre y al que se nos convocó el viernes 16 de octubre, primer día de esta nueva etapa. En él se valorará la PGA (Programación Genera Anual) elaborada por el cole para este curso 2020/ 2021 y se aprobará el Plan de Convivencia. Como no hemos tenido tiempo de desplegar los mecanismos de participación necesarios para incorporar la opinión de las familias socias a la reunión del Consejo, esta Junta Directiva ha determinado abstenerse en las votaciones de estas cuestiones que mencionamos.

Son muchas las tareas vinculadas al proceso de transición de una Junta Directiva a otra, así que os pedimos paciencia si en estos días no mostramos la agilidad en las comunicaciones y la gestión de esta AMPA, que es de todos y todas.

Gracias por ser parte. ¡Seguimos!

Aún no has renovado tu participación como familia socia en la AMPA o eres una familia nueva en el cole y quieres sumarte? Tienes toda la información para hacerlo haciendo click aquí.