Parking Day y la vuelta al cole (literalmente)
Un viernes cualquiera, a la entrada del cole, te encuentras con una banda improvisada de tres padres y dos profesoras. Dos guitarras, dos violines y un clarinete. Nunca habían tocado juntos.
Están sobre un escenario, en un entorno agradable decorado para la ocasión. Es el día del Park(ing)Day, una celebración que se realiza anualmente en más de 200 ciudades del mundo. Distintas organizaciones, muchas de ellas colegios, ocupan plazas de aparcamiento para concienciar sobre un mayor espacio al peatón y un uso responsable del coche.
Los alumno/as del Colegio Público Amador de los Ríos realizaron distintas actividades en torno al Parking Day. Repartieron fruta a los vecinos, bailaron a ritmo de hip hop, perpetraron una biblioperformance,…
Para acabar, se realizó una vuelta al cole, literalmente. Los niños de infantil dieron la vuelta al edificio y los de primaria a todo el recinto, por las calles del barrio. En bici, en patinete y a pie. Repartieron a los vecinos un mensaje con sus deseos. El más repetido: Menos coches y más parques…