PELOTAS vs. RUIDO

¡Comparte!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

La OMS (Organización Mundial de la Salud) advierte que los niños expuestos cotidianamente al ruido muestran disfunciones en la concentración, en la memoria, en la resolución de problemas; sufren perturbaciones del sueño, trastornos en el sistema neurosensorial, migrañas, etc…

La Dirección del cole CEIP Amador de los Ríos, Madrid, ha puesto en marcha una iniciativa muy interesante contra el ruido. Insonorizar con pelotas de tenis las patas de las sillas y mesas de las aulas y del comedor.

Los Centros Deportivos de Torrespaña, Eva Perón y Moscardó, han cedido una remesa de pelotas para la causa. Madres y padres voluntarios se han puesto a cortar las pelotas, una técnica de precisión. Todavía queda trabajo, por si alguien se quiere acercar.

Con esta medida se puede amortiguar notablemente el ruido y lograr un entorno más favorable para los niños, facilitando la concentración y reduciendo su nivel de ansiedad y estrés. Servirá también para concienciar a toda la comunidad educativa en la lucha contra la contaminación acústica, una asignatura pendiente.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *