Prevención y Detección del Abuso Sexual Infantil

¡Comparte!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Uno de cada cinco niños sufre abusos sexuales en la infancia en España, una estadística alarmante a la que nadie parece prestar atención.

Dentro de los presupuestos participativos, la mesa para la prevención de los abusos sexuales a la Infancia propuso la realización de talleres de formación y sensibilización, con la finalidad de dar formación a personas adultas y a menores para prevenir los abusos sexuales a la infancia, promover habilidades personales necesarias para su afrontamiento, así como facilitar los conocimientos necesarios para saber a qué recursos pueden dirigirse buscando apoyo para su afrontamiento.

Por ello se van a llevar a cabo varias actuaciones con la Fundación Vicki Bernadet:

  • Una conferencia de la misma Vicki Bernadet, el próximo lunes 28 de octubre en el CC Buenavista a las 17:00.
  • Dos cursos de especialización para profesionales del ámbito social: del trabajo social, educación social, etc. Ambos serán los días 2,3 y 4 de diciembre, pero en dos turnos: uno de mañana de 10 a 14 h y otro de tarde de 15 a 19 h, total 12h. de formación. En el salón de Plenos del CC. Buena Vista.

Si estás interesada o interesado en acudir a dicha formación, por favor, envía un correo a socisalamanca@madrid.es, quedan muy pocas plazas en el turno de mañana y tendrán prioridad quienes no tengan horario de tarde en su jornada laboral. Las inscripciones se harán por orden de llegada, tratando de poder respuesta al mayor número de entidades distintas. Os confirmaremos vuestra asistencia y si es necesario generaremos una lista de espera, por lo que os agradeceríamos que os inscribierais cuanto antes.

Además se va a realizar formación On-line tanto para profesionales del ámbito sanitario como de Educación. (se adjunta cuadro con la formación completa). Para profesionales del ámbito Sanitario se les va a hacer llegar a través de Mercedes Valcárcel que es la vocal de Salud y Vicepresidenta del Consejo Local de Atención a la Infancia y la Adolescencia. Y en el ámbito de educación lo va a coordinar Cristina Sánchez, jefa de Departamento de Educación del Distrito.

En el siguiente enlace podéis ver una breve presentación de Vicki Bernadet y de su planteamiento sobre el ASI:

Vicky Bernadet es una de las invitadas del programa Versión Española de TVE, para hablar del Abuso Sexual Infantil un tema tabú al que cuesta mirar, pero que es imprescindible hacerlo. La película que sirve como ilustración y punto de partida es “No tengas miedo”, de Montxo Armendáriz. 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *