Puesta al día del proyecto emPLAZATE

El proyecto emPLAZAte ha sido un proceso participativo vecinal de los talleres en los que se diseñaron las plazas de los barrios de Fuente del Berro y Guindalera.
El proceso participativo de diagnóstico y propuestas, que consistió en paseos por el barrio y talleres realizados en el gimnasio del CEIP Amador de los Ríos, se desarrolló a lo largo de 2017. En él participaron vecinos y vecinas del barrio y familias del colegio, y tuvieron lugar algunas sesiones con ñiños y niñas del cole en horario escolar. El documento final del proceso participativo y los anteproyectos puede consultarse AQUÍ
En 2018 la Junta Municipal licitó los contratos marco de redacción de proyectos y ejecución de obras para poder materializar el proyecto, y se habilitó el presupuesto necesario mediante Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) en 2018 y 2019.
El 20 de febrero de 2019 se realizó una charla informativa en el gimnasio del cole para contar las novedades del proceso y compartir el proyecto de ejecución de la obra de Rufino Blanco, viendo cómo se había plasmado a nivel técnico el resultado del proceso participativo.
Desde entonces, los proyectos han pasado los últimos trámites técnicos y legales, como el paso por la Oficina municipal de Supervisión de Proyectos. Sin embargo, han pasado bastantes meses y no tenemos novedades de la ejecución de los proyectos, desconocemos si esto está relacionado con el cambio de corporación tras las últimas elecciones municipales.
Este asunto se trató en la asamblea de la AMPA del día 7 de noviembre y se acordó informar a las familias de la situación del proyecto, estudiar desde la Comisión Bicis del AMPA las vías para exigir su ejecución, así como solicitar información a la Junta Municipal del Distrito.
Os animamos a realizar una reclamación en el siguiente enlace: